Jahazari Álvarez, una cachanilla que estudia en la Escuela de Diseño de Modas de Baja California, resultó ganadora en la competencia de "Tijuana Innovadora" en la categoría estudiantil de diseñadores emergentes.
La mexicalense estudia el séptimo semestre en la escuela en mención y será uno de los diseñadores y diseñadoras que expondrá en la "Fashion Experience", a realizarae en septiembre de este año, en el Valle de Guadalupe.
La estudiante también participó este domingo en el concurso "Mexicali Día de la Moda", el cual este año tuvo la temática de la cultura China.
Ahí, la estudiante modeló su propia creación, un vestido con corte asimétrico que tomó como inspiración a la abundancia, desde la percepción de la cultura china.
"Los nudos con los que están tejidos las mangas, son nudos de la buena suerte, o de la abundancia o de la fortuna", explicó.
El diseño es un vestido corto con corte asimétrico, el cual tiene textura, relieve y forma, en donde las mangas fueron hechas a mano.
Cambió de planes
La joven de 21 años, quien está a punto de egresar este julio de la carrera de Diseño de modas, estudiaba antes la carrera de odontología, sin embargo, en un impulso, decidió salirse para estudiar moda.
"Dije, esto no me gusta. Está padre, pero no es para mí y fue de un día para otro. Encontré la escuela y dije, tal vez me gusta. En el primer momento que entré a la escuela, supe que esto era para mí", afirmó.