El dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT), Erubiel Alonso Que solicitó el apoyo de los priistas para Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid, para que alguno de ellos se convierta en candidato a la presidencia de la República por el frente amplio opositor.
La mañana de este domingo Alonso Que, estuvo en Mexicali donde tomó protesta a Yadira Ojeda como dirigente estatal del MT, a quien solicitó trabajar muy duro para que el PRI vuelva a tener presencia en Baja California.
Por otra parte, el dirigente priista de origen tabasqueño, señaló que se encuentran ante una oportunidad única, ya que si las elecciones a presidente de la República se hicieran este día, el Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) obtendría el 47.1 % de la votación, y Morena el 47.8 %, en un empate técnico.
Las llamadas “corcholatas” del presidente, han contratado más de 10 mil anuncios espectaculares en todo el país, con un costo de entre 20 mil y 30 mil pesos por mes, tenemos que son 300 millones de pesos mensuales, dinero que pudiera invertirse en medicinas para los hospitales, pero lo usan para taparse sus cochinadas los unos a otros.
El dirigente nacional del MT lamentó la situación de inseguridad en la que se encuentra Baja California, entidad que alguna vez fue ejemplo en turismo y desarrollo industrial, pero en la cual se han alejado las inversiones.
Mencionó que el Frente se encuentra en el proceso de quien será el coordinador nacional de la oposición, en el cual se inscribieron 39, pero solo 13 han logrado superar la primera fase, entre ellos se encuentra la senadora Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid.
Ambos son priistas, y son honestos, ya que a Paredes Rangel no le podrán decir que se ha robado un solo centavo, mientras que de Enrique de la Madrid no tienen argumentos para decir que es un mal funcionario.
Invitó a los priistas presentes a que voten a favor de cualquiera de ellos, y sea un priista quien encabece el Frente Amplio por México, ya que ellos tienen experiencia y saben gobernar.
Recordó que en el año 2000, los “científicos de la política” vaticinaban que el PRI nunca iba a volver a gobernar el país, mientras que en 2006 aseguraban su desaparición, sin embargo, escucharon a la gente, a los sectores y en 2012 volvieron a ganar la presidencia de la República y en 2015 obtuvieron la mayoría de la cámara de diputados con 260 curules.
Mientras que en 2018 hubo un enfrentamiento de ideologías entre un candidato que lo ofreció todo, resolver todos los problemas, sin embargo, hoy no hay apoyo a los pescadores, ni al campo, ni a las mujeres, y hoy hay más feminicidios que nunca, ya que contamos con un presidente racista, machista, y que está en contra de las mujeres.
Sobre la pérdida del Estado de México, expresó que él estuvo ahí, a cargo de un sector de esta entidad, y quien gobierna ahí nunca ejerció su derecho ciudadano de acompañarla en la campaña, en cambio, todos los martes o miércoles estaba al lado del mayor engañador de todo México.