El director de la Cruz Roja Mexicali, José Espinoza Astorga, afirmó que sí se está dotando al personal de los insumos necesarios para, en la medida de lo posible,mantenerlos protegidos ante el Covid-19.
Recientemente LA VOZ DE LA FRONTERA publicó el testimonio de algunos trabajadores que expresaron sentirse desprotegidos y sin el equipo necesario, situación que motivó al menos siete renuncias voluntarias.
Aunque Cruz Roja no es respondiente para atender emergencias de Covid-19,como es el caso de la dirección de Bomberos, el personal debe salir protegido ya que en cualquier momento pueden estar frente a un paciente.Al respecto, Espinoza Astorga aclaró que desde febrero se adquirieron insumos de protección desde guantes, trajes, cubrebocas y caretas a los que se suman los que llegan como donativos por particulares u organismo sociales.
Explicó que el equipo con el que se protege un trabajador consta de cubre zapatos, traje, bata desechable, guantes, cubrebocas N-95 o KN-95 y lentes además de haber entregado caretas así como productos de limpieza y desinfección.
"Tenemos mucho respeto con los donativos y lo menos que podemos hacer es administrar bien ese recurso e inclusive lo que compramos porque también viene de donativos, en cada clínica se entrega material y equipos, otras cosas como las caretas fueron entregadas individualmente".
El médico a cargo de la benemérita institución considera que quizá el material disponible no alcanza a cumplir con las expectativas de los trabajadores entre quienes considera hasta cierto punto entendible el temor a contagiarse del virus.