Jorge Alonso fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de pederastía y quien funguía como directo de una casa hogar; el sentenciado se encontraba en guardia y custodia de una menor, el cual se aprovechó de eso y ejecutó actos sexuales en su contra.
Cabe destacar que la conducta inapropiada por parte del director, continuó hacía la menor de forma reiterada.
Los hechos se registraron el 3 de junio del 2020, en una casa ubicada en el fraccionamiento Villa Verde, a los días, se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se llevó a cabo exámenes y la declaración de la víctima para la integración de la carpeta de investigación.
La agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, presentó las pruebas suficientes en el proceso para lograr esta sentencia en contra de Jorge Alfonso García, mediante un procedimiento abreviado.
El pasado 12 de octubre, se llevó a cabo la audiencia intermedia en la cual se celebró un procedimiento abreviado, con una condena de 8 años de prisión, además el pago de la reparación del daño.