Director de Bomberos espera solución jurídica; ante caso de buzo acusado de acoso sexual

El tema lo supo el 7 de septiembre, cuando la bombera voluntaria le expresó lo sucedido, por lo que redactó una carta de los hechos, en donde está firmada por la víctima, Karla y el acusado.

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · martes 10 de octubre de 2023

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

El director Bomberos, Rubén Osuna Beltrán, dijo que están en la espera de la resolución que dará la Fiscalía General del Estado (FGE) y Sindicatura en relación al bombero y buzo acusado de abuso sexual por una bombera voluntaria.

“Nosotros no somos la situación jurídica para decidir”, expresó el titular de la dependencia.

El tema lo supo el 7 de septiembre, cuando la bombera voluntaria le expresó lo sucedido, por lo que redactó una carta de los hechos, en donde está firmada por la víctima, Karla y Luis, el acusado.

Hizo hincapié el director que él no tiene una instancia jurídica, por lo que pasó el caso a la Oficialía Mayor; el bombero de base fue cambiado de estación en donde permanecía de manera preventiva, mientras que a la bombera voluntaria le avisaron por escrito que va a permanecer suspendida.

“Por el momento, en lo que se lleva el proceso, no podrá asistir, no se le está diciendo que ya no será bombero voluntario, es nomas mientras termine el proceso”, informó.

La FGE y la Sindicatura serán los encargados de comunicar si el bombero acusado tendrá una sanción, castigo o multa.

CASO

Karla García, paramédico y bombera voluntaria por casi dos años, denunció ante las autoridades a su compañero Luis alias el “Tapón”, por pediré que tuviera relaciones sexuales con él a principios de julio del presente año, mientras estaban en turno, la víctima se negó, además de que es casada y con hijos.

Después de ese suceso, comenzaron los hostigamientos e insultos hacía su persona, en donde la denigraba frente a civiles.

A las semanas, un compañero bombero de Karla, grabó el momento en donde Luis estaba en bóxer en la estación, la víctima estaba sentada en la cama del lugar, cuando se acercó con ella y se bajó su ropa interior mostrando sus glúteos después de haber hecho del baño.