Debido a que no quiere que pase como en el contrato plurianual de cámaras de video vigilancia, en que al final no supieron ni qué pasó, es por ello que permanecerán vigilantes al desarrollo del proyecto para la construcción del puerto de altura de la Bahía de Punta Colonet, al Sur del estado, manifestó la diputada local por el PAN, Alejandrina Corral Quintero.
Con el argumento de aprovechar una gran oportunidad que representa la saturación de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, la administración estatal revivió el proyecto de construcción de un puerto de altura en Punta Colonet, abandonado hace 16 años.
Hace unos días, las comisiones unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, así como la de Hacienda y Presupuesto de la XXIV Legislatura, aprobaron la creación de una empresa con participación estatal mayoritaria, para la elaboración del proyecto, gestión, construcción y operación del citado puerto de altura, por lo que queda pendiente su votación ante el pleno de los diputados locales.
Corral Quintero, que pertenece a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, comentó que ella votó en abstención del dictamen, debido a que considera que no le dieron suficientes elementos para confiar en que podrán darle seguimiento, como ya ha ocurrido en situaciones anteriores.
La legisladora panista expuso que lograron incluir en el dicten que el congreso deberá dar seguimiento al desarrollo del proyecto de creación de la empresa, así como su operación.
No es tan sencillo como solo decir “apruébenlo, ya que es solo para arrancar”, aunque lo que también necesitaban está aprobación, para que la Secretaría de Marina entrara al curso del mismo.
Expuso que se ha logrado que el congreso logré intervenir en casa uno de los pasos del mismo.