Debido a la falta de comunicación e información actualizada a familiares de pacientes Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la diputada local Eva Rodríguez presentó un exhorto a las autoridades del IMSS que exige mejorar los protocolos.
En la pasada sesión extraordinaria del Congreso de Baja California, la morenista presentó varias quejas de familiares quienes no han sabido nada de sus familiares desde que fueron internados en los nosocomios del IMSS. La proposición fue aprobada por unanimidad por parte de los legisladores.
"Hace unos días recibí una comunicación del Comité de Mujeres MORENA Mexicali, en el que denuncian diversas actuaciones que estiman irregulares por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la gestión de la comunicación con los familiares de pacientes ingresados en hospitales de dicha institución con la enfermedad causada por el coronavirus COVID-19", señaló la diputada.
Así también declaró que en dicho documento plantean un caso específico que revela prácticas habituales del personal del IMSS.
"La hija de una paciente ingresada el día 27 de mayo del año en curso en la clínica 30 del IMSS con síntomas de la citada enfermedad, por más que insistió en la clínica, en las oficinas de la Delegación Regional, personalmente, por teléfono y por escrito, nunca recibió informe alguno sobre el estado de salud de su madre, sino que sólo se comunicaron con ella el día 3 de junio para informarle que había fallecido", lamentó.
"Se entiende que la atención de los pacientes de Covid-19 es un trabajo extenuante física y emocionalmente para el personal de las clínicas, pero se debe considerar que a los familiares en nada ayuda la incertidumbre que genera la falta de información que se se suma a la preocupación y sufrimiento del enfermo", finalizó la funcionaria del Congreso.