Fue solicitado al Gobierno de Mexicali la rehabilitación del Callejón Iglesia el cual se encuentra a lado de la Catedral de Nuestra Señora Virgen de Guadalupe, manifestó el Obispo de la Diócesis de Mexicali, Enrique Sánchez Martínez.
Mencionó que es necesario que se mejoren las condiciones de esa área, debido a que no está bien iluminado además de haber personas en situación de calle que ahí duermen y hacen sus necesidades fisiológicas lo cual emana un mal olor todo el tiempo.
“Incluso la ciudadanía que va al Centro, a esa zona, Catedral y las tiendas, puedan ir al estacionamiento con confianza, no es suficiente la luz que está ahí, está muy feito de noche, a la gente le da miedo caminar por ahí”, señaló.
En ese sentido, comentó que en reunión con Norma Alicia Bustamante Martínez, se le ha externado la necesidad ya que aunado a eso, se realizará una remodelación interna por parte de la Diócesis al área donde se encuentra la Sacristía de la Catedral.
“Vamos a empezar con la remodelación de la Sacristía, debemos de tener una Sacristía digna, ahorita tenemos un cuartito ahí, no digna de una Catedral, porque muchas Sacristías de las Parroquias son más bonitas, más adecuadas, que la de aquí”, añadió.
Así mismo, aclaró que la Catedral en sí, no se remodelará sino la parte aledaña, que viene siendo donde se ubican las oficinas a la derecha, donde también se encuentra una casa, y más adelante continuarán con pequeñas remodelaciones y composturas.
“Es por eso que el callejón para nosotros es muy importante, porque a un lado tenemos el obispado, las oficinas de gobierno de la Diócesis y nosotros tenemos un estacionamiento abajo y en la parte de atrás, arriba y nuestra entrada es tanto por atrás como por enfrente”, explicó.
Detalló que las remodelaciones que se realizan al interior de la Catedral son con recursos propios de la Diócesis a través de las donaciones que los feligreses devotos de la fé católica ofrecen así como ayudas que brindan empresas o negocios.
“Todavía estamos en el diseño de esa remodelación, más adelante vamos a dar a conocer todos los detalles… siempre hay modificaciones mínimas, mantenimiento, pero siempre estamos arreglando los desperfectos de la iglesia”, precisó.
Por último, el Obispo de Mexicali expresó que dentro de un par de semanas estarán brindando más información sobre los trabajos que se van a estar realizando durante este año e inicios del 2025.