¿Te hace falta un dinerito extra? Te traemos buenas noticias, podrás darle un respiro a tu bolsillo y olvidarte de las deudas.
A través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) los adultos mayores y jubilados recibirán en junio de 2024 la devolución de efectivo. Para gozar de este beneficio se deben cumplir ciertos requisitos.
A través del otorgamiento de créditos hipotecarios y otros servicios relacionados con la vivienda, financiados por las aportaciones patronales, el Infonavit busca asegurar que los derechohabientes puedan adquirir, construir, reparar o mejorar su casa, promoviendo el derecho a un hogar digno.
¿CÓMO SABER SI EL INFONAVIT ME TIENE QUE REGRESAR DINERO?
Para aquellos pensionados o jubilados que no utilizan su crédito hipotecario existen opciones muy interesantes para este mes de junio 2024. La devolución de dinero por parte del Infonavit es para aquellos adultos mayores y pensionados que cuenten con la prestación del Infonavit y no puede ser transferida a otro usuario o beneficiario.
Recuerda que durante el tiempo laboral el 5% de tu salario fue aportado para tu Subcuenta de Vivienda, esto genera rendimientos, según las leyes vigentes del Infonavit, por lo que si no hiciste uso del crédito se te puede hacer un reintegro económico. El instituto te deberá devolver el dinero acumulado y puedes comenzar con el trámite para obtenerlo durante este mes de junio.
¿CÓMO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE DINERO AL INFONAVIT?
Si eres parte de los pensionados y adultos mayores que pueden obtener este beneficio, deberás hacer la solicitud desde tu cuenta “Mi Cuenta Infonavit”. Para ingresar a ella puedes hacerlo desde este enlace, no olvides autentificar tu identidad con tu usuario y contraseña.
Para cualquier duda puedes llamar a Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país. También puedes acudir con cita al Centro de Servicio Infonavit más cercano a tu domicilio.