La pérdida de un ser querido significa para cualquier familia un momento complejo a nivel emocional pero también puede llegar a serlo en el ámbito económico sobre todo cuando no se cuenta con un plan de previsión.
Con la confianza que ha acumulado de los mexicalenses desde hace cinco años, Latinoamericana Recinto Funeral ha abierto las puertas de sus nuevas instalaciones ubicadas sobre la avenida James W. Stone con un concepto totalmente distinto, apostando por instalaciones dignas y precios al alcance de todos.
El edificio de tres pisos cuenta con seis salas de velación, cada una con áreas que garantizan un ambiente cálido, seguro y privado sin que se condicione el tamaño del recinto por el precio.
José Luis Zúñiga Suárez, asistente social, destacó el objetivo de Latinoamericana Recinto Funeral que es otorgar una despedida digna a los seres queridos, sin afectar a las familias en uno de los momentos más duros.
“Cuando llegamos a tener una necesidad de esta naturaleza y no contamos con algo que nos apoye al final terminamos deshaciéndonos de nuestros bienes, consiguiendo dinero prestado y aquí con un programa de apoyo se ayuda a la familia en ese momento difícil, dando un trato digno”.
La compañía cuenta con varios paquetes dejando siempre a la elección de la familia la opción que más les más les convenga respecto a si recurren a la cremación o sepultura.
Se ofrece además un trato personalizado y se respeta la decisión de la familia que desee el funeral en casa.
Las capillas permanecen abiertas las 24 horas al igual que las oficinas administrativas.
Facilidad de pago
Un servicio funerario digno y en instalaciones de calidad puede estar al alcance de cualquier persona en Latinoamericana Recinto Funeral.
“Se incluyen dos seguros que cubren durante el tiempo en que la persona está pagando sus servicios, son aproximadamente tres años ocho meses a cuatro años y medio dependiendo del costo del plan que haya decidido la familia”.
Zúñiga Suárez destaca que los planes son transferibles, es decir los puede utilizar cualquier persona ajena a la que haya hecho el pago en Mexicali o cualquier otro punto de la República Mexicana donde haya cobertura.
En su experiencia, el asistente social, refirió que al enfrentarse a la pérdida de un ser querido las familias buscan opciones económicas acompañadas de un trato cálido y justo.
Latinoamericana Recinto Funeral también apuesta por la previsión, la opción que tiene cualquier persona de prepararse y anticiparse ante un suceso que eventualmente tendrá que enfrentar por lo que está abierta la invitación a visitar sus instalaciones.