A través de mensajes colocados en un cristal por el personal de enfermería del Hospital General de Mexicali, pacientes con Covid-19 pueden comunicarse con sus familiares que se encuentran fuera de esta zona de contagio.
Por medio de las redes sociales, se dio a conocer que varias enfermeras de este hospital al ver la condición de sus pacientes, quienes están sin familiares junto con ellas enfrentando esta guerra contra el coronavirus, decidieron implementar esta estrategia.
En la publicación, en la que participan varias enfermeras de esta y otras instituciones de Salud, se menciona que los pacientes están ávidos de que sus familias sepan su condición, que les aman y que muchos de ellos van en franca recuperación.
“Para mis compañeros de Urgencias que están en el campo de guerra, no tiene idea lo bien que hacen sentir al familiar al leer los mensajes que sus pacientes escriben”, señala en la publicación Francis Abundis, una de las enfermeras.
A pesar de los días difíciles que están pasando tanto pacientes como el personal médico que labora en este designado, junto con la clínica 30 del IMSS, como hospital Covid, enfermeras y enfermeros dan su corazón y su tiempo para apoyar, no solo físicamente, sino emocionalmente a los cachanillas que están internados en este lugar.
“Todos podemos ser el medio de comunicación entre el paciente y su familia, así la ansiedad por el encierro disminuirá un poco”.