Por parte de la defensa del imputado Honorio “N”, se difirió la audiencia intermedia del feminicidio de la joven Daryela, se pospuso para dentro de un mes, así lo informó Isaac Rocha, hermano de la víctima.
Los abogados del acusado argumentaron que habían solicitado un peritaje privado, sin embargo, no contaba con el dinero para realizarlo, por lo que pidieron que la audiencia no se llevará a cabo.
La juez de control que lleva el caso, les otorgó lo solicitado, debido a que es un derecho con el que cuentan.
Familiares de la víctima consideran que son estrategias para seguir atrasando el proceso, cabe mencionar que hasta que se lleve a cabo la audiencia intermedia, seguirá el juicio oral para después dar una sentencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando fue privada de la vida Daryela Valdez Rocha de 25 años de edad, con un arma blanca por el hoy imputado, quien era su pareja sentimental de la tercera edad
Mismo que ya contaba con dos denuncias, una presentada en junio y otra en julio por violencia familiar y amenazas en contra de su persona.
Conforme al código penal de Baja California, artículo 129, la persona que cometa el delito de feminicidio se le puede sentenciar de entre 20 a 50 años de prisión y una multa de entre 200 a 500 días de salario mínimo vigente.