El ministerio público pidió una audiencia para que el imputado Honorio "N" brindara pruebas biológicas para seguir con las investigaciones complementarias, sin embargo, esta fue diferida debido a diversas inconsistencias por su parte, así lo manifestó la juez de control.
Honorio "N", un hombre de la tercera edad, es acusado por delito de feminicidio de su ex pareja sentimental Daryela de 24 años de edad, misma que recibió 34 lesiones por arma blanca, mismas que provocaron su muerte; el hallazgo ocurrió a principio de este año.
Abogados de la víctima y familiares, comentaron que Honorio "N" se había negado a dar de manera voluntaria las pruebas biológicas necesarias, por lo cual, se tuvo que convocar a la audiencia.
El pasado 28 de abril de había convocado a una audiencia con el mismo propósito, el ministerio público argumentó que le recordó al abogado defensor la misma, a lo que el licenciado Vázquez Corona dijo que no debido a que estaba fuera de la ciudad pero que el licencia Loza (segundo defensor), no le iba a permitir la toma de muestra.
En la audiencia que se llevó a cabo el día lunes 22 de mayo en la sala 10 del Centro de Justicia Calle sur, se comenzó un debate entre la defensa y el ministerio público, debido a que el licenciado Vázquez comentó que ellos nunca se opusieron a la muestras biológicas.
Sin embargo, pidió ante la juez que la audiencia se defiriera debido a que ellos no tenían actualizada la carpeta de investigación, por lo cual, no podían aconsejar al imputado y así él tomar una decisión.
Después de casi una hora debatiendo, la jueza dictaminó que se defiriera y que el ministerio público le mandara copia de las nuevas actualizaciones de la carpeta, también pidió que se realizara cumpliendo las formas que emite la ley.
Comentó que un caso tan delicado tiene que tratarse como tal, debido a que errores básicos puede provocar que el caso lo pierdan.
El hermano de Daryela, quien funge como ofendido, Isaac Valdez Rocha, dijo no estar conforme con la audiencia, pero que son estrategias de la defensa del imputado para atrasar las investigaciones, mismas que finalizan el próximo 22 de julio.
Se habia mencionado que los familiares habían sido amenazados por el importado recientemente, pero Isaac Valdez negó lo anterior, diciendo que cuando su hermana estaba en vida si habían recibido amenazas.