Al no descubrirse la flagrancia en la venta de leña por internet, es difícil para la autoridad municipal aplicar sanciones en materia ambiental.
El titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Manuel Zamora Moreno, precisó que tanto esta dirección como la de Comercio Ambulante, regida por la Secretaría del Ayuntamiento, si han detectado la presencia de venta clandestina de leña en varias páginas de internet y por redes sociales, sin embrago, al ser esta una práctica que se lleva a cabo en propiedades privadas, es difícil encontrarlos en flagrancia.
Mencionó que se han realizado varias inspecciones a domicilios que son detectados en línea o denunciados por la misma ciudadanía donde se señala venden leña, sin embargo, al confundirse muchas veces también, con la utilización de estos leños para la cocción de alimentos, es donde no puede emitirse sanción alguna.
A través de la red social Facebook se pueden apreciar más de 40 publicaciones en donde te ofrecen leña en venta, las cuales van desde bolsas de 100 pesos hasta cajas de pick up llenas por 1 mil 300.
“Las ventas por internet se maneja como ambulantaje, por lo que la regula la Secretaría del Ayuntamiento, en este caso se tiene que hacer un trabajo de inteligencia, empezar a detectar toda esa parte de redes sociales y que tengas la flagrancia, que es donde se complica”.