Difícil abatir en un año tanto rezago: Marina del Pilar

Entregó gobernadora informe al Congreso; destacó que su gobierno seguirá trabajando para el pueblo porque es del pueblo

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · lunes 7 de noviembre de 2022

Luego del protocolo de entrega comenzaron las fotos entre la gobernadora y los legisladores locales | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

“Sin duda hay mucho por hacer, difícilmente en un año vamos a poder revertir tanto rezago, tanto olvido que ha habido hacia la comunidad, hacia los más vulnerables, vamos avanzando, sin duda éste es un gobierno del pueblo y para el pueblo”, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda durante la entrega de su primer informe de gobierno.

El documento fue entregado de manera presencial por la propia mandataria rompiendo con ello 16 años de ausencias de gobernadores en el Congreso local, desde la época del exgobernador Eugenio Elorduy Walther.

La candidata a la gubernatura del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, se auto proclamó ganadora de la elección a gobernador de Baja California | Jorge Galindo

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y la protección de vallas metálicas colocadas en el Centro de Gobierno, la gobernadora recorrió los metros que separan el edificio del Poder Ejecutivo del Legislativo, cargando el libro que contiene la información de las actividades realizadas el último año, acompañada por el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez y el consejero jurídico José Pon Méndez.

“Preferimos hacerlo dándole la cara a la gente porque hay mucho qué informar y nada qué esconder, por eso estamos aquí de manera personal”, destacó la gobernadora.

Agradeció a los diputados locales, ya que todo lo que se ha logrado ha sido gracias a la coordinación con el Congreso local.

La gobernadora fue recibida en la sala Benito Juárez del pleno legislativo, con vítores y porras que lució lleno de simpatizantes. En una sencilla ceremonia, Marina del Pilar Avila Olmeda entregó el informe a manos de la presidenta de la mesa directiva de la XXIV Legislatura, María Alejandra Ang Hernández.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante su informe por el primer año del gobierno estatal | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

“¡Ay qué bonita la morenita!”, “lana sube y lana baja, Marina sí trabaja”, fueron algunas de las porras que se escucharon dentro del recinto legislativo de los seguidores de la gobernadora.

Sin mensajes oficiales de ningún partido político, solamente se realizó el protocolo de entrega y de inmediato comenzaron las fotos entre la gobernadora y los legisladores locales.

En un gesto de júbilo, la mandataria levantó su informe con ambas manos y lanzó un grito mientras era rodeada por diputados de su partido.

Este lunes se realizará el segundo informe donde se tiene contemplada la visita del presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, en el Baja Center de Playas de Rosarito.

TEMAS