El Dif Municipal se encuentra prácticamente listo para instalar los dos puntos de hidratación que suele haber en dos de sus instalaciones, además de que volverá a implementar un programa en el que en cadenas de autoservicio se regalaba agua y suero a personas en situación vulnerable.
Karla Edith González Navarro, presidenta del Dif Municipal, informó que ya tuvo un acercamiento con representantes de una importante refresquera, así como de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para refugiados, con quienes se ha acordado volver a implementar dicho programa este año en el que en diez tiendas de autoservicio se podrá regalar agua y suero a quien lo necesite.
La presidenta del patronato del Dif comentó que si se presentan temperaturas de 40 grados, ellos deben ya haber instalado dichos centros de hidratación.
A la fecha, se estima que los puntos de hidratación podrían empezar a operar el 15 de mayo, sin embargo, de presentarse temperaturas cálidas antes de esa fecha, no descarta instarlos antes.
"Ya nomas estamos viendo el abastecimiento del agua, la Secretaría de Salud que nos da los sueros y todo este tipo de cuestiones y las asesorías que se les da a la gente de Oxxo, porque el suero no se debe de poner en frío con el agua para que los electrolitos no se pierdan".
González Navarro recordó que en el Albergue Peregrino se suele instalar un punto de hidratación, al igual que en en el refugio de la colonia Bellavista.
Por otra parte, recordó que la cadena de autoservicios en mención, en diez de sus sucursales que se ubican alrededor del Centro Histórico se regalaron botellas de agua a personas en situación vulnerable, junto con sobres de suero que donó la Secretaría de Salud.