A partir de este lunes, el DIF Mexicali estará recibiendo donaciones de ropa, calzado, bufandas, guantes y calcetines para su programa “SOS Abrígate”, en el que pondrán a disposición de las personas en situación de calle ropa y cobijas para pasar las bajas temperaturas.
Karla Edith González Navarro, presidenta del DIF Municipal, informó que todos los donativos serán exhibidos en roperos creados por personal de la dependencia, con intención de que la gente en situación vulnerable tome lo que necesite.
“Chamarras, suéter, sudaderas, todo lo que te abrigue; gorros, gantes, calcetines, calzado, pantalón, todo lo que tú sabes que necesitas para estar calientito en este invierno, que también es muy duro para nosotros, nada más que esté en buenas condiciones sobre todo, y limpio”
Según señaló la funcionaria, estos roperos se instalarán en las oficinas del DIF en calzada Cetys, en el Centro Cívico, en la Casa de la Cultura y en el Centro de la Ciudad, frente a las oficinas del Ayuntamiento de Mexicali, y serán surtidos en base a las donaciones.
Los ciudadanos pueden donar ropa de cualquier talla y estilo ya sea nueva o usada, siempre y cuando se entregue limpia y en buen estado, y pueden acudir a depositarla a los centros de acopio que se instalarán en el Albergue Peregrino y en las oficinas del DIF Municipal.
De acuerdo a lo dicho por González Navarro, se espera que la campaña de donación se mantenga activa hasta febrero del próximo año, con intención de que se cubran los meses de menor temperatura en la ciudad.