Un estimado de 300 restos óseos entre ellos dientes, costillas, huesos rotos, casquillos percutidos, ropa y celulares y tabletas quemadas, son lo que han localizado dentro de un “horno clandestino” en el cateo del rancho de la colonia La Ladrillera.
Soraya Ana, integrante de la célula de búsqueda y madre del joven desaparecido hace un año en Grupo Shots, Kevin Moreno, informó que de donde han sacado la mayoría de lo encontrado, es en una fosa u “horno clandestino”, debido a que lo encontrado también ha tenido indicios de haber sido quemado.
Describió que se puede observar como quemaron los objetos y después taparon con tierra, y repetían el mismo proceso, las líneas de quemado pueden observarse en las paredes de la fosa.
La búsqueda está siendo por elementos de la Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparecidos, los colectivos Buscando a Paola y Unidos por Nuestros Desaparecidos Mexicali, así como personal de armadillos, Comisión Local de Búsqueda, Fiscalía General del Estado con Servicio Periciales, Policía Municipal y SEDENA.
“Desde hace dos semanas ya traíamos datos que para nosotros son importantes… por investigaciones que hemos estado haciendo e información que llega a la página que para nosotros son puntos rojos, es por eso que estamos aquí”, informó Soraya Ana.
La primera visita a ese predio fue hace dos semanas, en donde la célula junto con policía municipal arribaron al sitio para hacer una búsqueda de campo, en donde encontraron alrededor de 35 huesos incompletos, los cuales una gran parte fueron positivos de humano, así lo confirmó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
La segunda visita fue el pasado martes, en donde ya habían solicitado la orden de cateo, desde hace una semana, sin embargo, llegaron al predio y nadie de las autoridades contaba con la misma, por lo que la célula se tuvo que esperar nueve horas para que un agente la llevara.
La mañana de este miércoles arribaron de nuevo al predio para continuar con el cateo, la fiscalía les dio hasta las 15:00 horas para que localicen un hallazgo contundente para que la fiscalía expanda la orden de cateo.
A contundente se refieren a restos de osamenta grande o completa, como un fémur o un cráneo, dijo Soraya.
Ayer localizaron cerca de 200 restos de osamenta y de esos fueron seis muelas, ropa y dos casquillos percutidos.
Esta mañana encontraron cerca de 100 restos entre ellos seis dientes y restos de celulares quemados, ropa, y un casquillo percutido.
La madre buscadora expuso que caminando alrededor del predio, puedes encontrar restos chicos de osamenta.
En el rancho, hay un tipo búnker, que está detrás de unas pacas secas, al ingresar al cuarto se puede tener una vista de todo el rancho.
Soraya indicó que este punto es zona roja e impotente para ellos para poder dar con el paradero de su hijo Kevin.