El carril que se utilizaba de estacionamiento sobre el bulevar Lázaro Cardenas quedó formalmente habilitado como vía de circulación, en la zona de la colonia Virreyes.
El director de obras públicas, Alberto Ibarra Ojeda explicó que se generó un dictamen donde determinaron que no se permite usar el primer carril como estacionamiento para los negocios locales.
Por ello a partir del viernes, se colocó la señalética de prohibición de estacionamiento.
Agregó que los automovilistas deberán de buscar estacionarse en las calles aledañas para poder acudir a los comercios o negocios.
En fechas pasadas, los comerciantes se manifestaron para solicitar que no se eliminará la posibilidad de usar el carril como estacionamiento, porque era la única forma de acceder a sus locales.
Sin embargo el director de obras públicas explicó que la dirección de administración urbana, el sistema municipal de transporte, el instituto municipal de investigación y planeación, y la dependencia que dirige, determinaron que la función principal del bulevar es la movilidad urbana.
Por ello, se requiere mantener los cuatro carriles del bulevar en circulación con prioridad a los vehículos y a los ciclistas.