Luego de que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Coparmex tramitaran un amparo contra la instalación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5i) en Baja California, el Secretario General de Gobierno defendió el proyecto que asegura no tiene marcha atrás.
El C5i, que se implementa en algunos Estados de la República como infraestructura tecnológica para hacer frente a la delincuencia está en proceso de instalación en el Estado, lo que costará 789 millones 280 mil 700 pesos a través de una asociación pública privada que fue otorgada mediante una licitación a la empresa Seguritech.
Francisco Rueda Gómez confirmó que el proyecto sigue en pie tras ser aprobado por el Congreso del Estado, quien avaló que el Gobierno de Baja California saldara el costo antes señalado en un período de diez años.
NO TE LO PIERDAS:
El C5i prevé la instalación de 400 cámaras de vigilancia, arcos con capacidad para identificar placas, vehículos y personas además de la distribución de 10 mil botones de pánico, entre otros aspectos.
“Es tecnología de punta que se utiliza en los países de primer mundo, tecnología que no tenemos en Baja California y que es muy importante para que coadyuve a combatir el crimen en el Estado”.
Ante el rechazo que han manifestado los empresarios del Estado al C5i, el Secretario General de Gobierno dijo que el proceso para la instalación del proyecto ha sido transparente y que no tiene marcha atrás.