La alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñonez, informó que el gobierno estatal sigue pagando en tiempo y forma el convenio de colaboración, por lo que ya le ha depositado 164 millones de pesos, así como el abono del Issstecali, correspondiente al próximo mes de octubre.
Con el fin de salir del aprieto financiero por sus adeudos de corto plazo, el gobierno del estado le pidió coperacha al Ayuntamiento de Mexicali, que por medio de un convenio de coordinación, le prestó 250 millones de pesos.}
Según el convenio, el estado se comprometía a pagar antes del 30 de julio, la cantidad de 165 millones, 048 mil 808 pesos, para las cuotas del Issstecali correspondientes de los meses de julio a octubre de este año.
Además, 61 millones, 382 mil 800 pesos, se pagarían en especie, por medio de obras que el Ayuntamiento le indique, además de 23 millones, 568 mil 392 pesos, le serían depositados en efectivo.
Mora Quiñonez anunció que van muy bien los pagos, y próximamente dará a conocer evidencias de estos pagos, están pagando en tiempo y forma, e incluso ya hay dinero estatal en las arcas municipales, tal es así que les adelantaron el pago de octubre en el tema del Issstecali.
“Ahorita, de los 250 (millones) yo creo que ya tenemos cerca de… no quiero decir una cifra para no equivocarme, un alrededor de 160 millones de pesos, y una parte que se negoció en obra, pero vamos bien, vamos bien, y vamos a dejar un Ayuntamiento sano.
“Para que la próxima administración entre sin ningún problema de adeudos de Issstecali, que tenga su nómina segura y aguinaldos seguros para diciembre, porque eso es lo que siempre estamos velando, que los trabajadores no sufran las consecuencias del tema financiero de los gobiernos”.