El día 28 de Octubre cientos de creyentes acuden a la iglesia para agradecerle a San Judas Tadeo ya que se considera éste un día de celebración en su nombre.
San Judas, Judas Lebeo o simplemente Judas, fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo.
En la actualidad es uno de los santos más devotos en México y en el mundo, es conocido por ser el patrono de las causas perdidas.
De acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones, San Judas es considerado el santo de las causas difíciles gracias a Jesús, ya que, la creencia dice que éste señaló a quien considerara tener un problema difícil o necesitara un favor acudiera con este santo.
Así mismo, y a pesar de su popularidad en el país y el mundo, se le ha relacionado como “el santo de los delincuentes”.
Sin embargo, la Iglesia Católica Mexicana desmintió estos hechos mediante un comunicado emitido en 2008 donde menciona que no existe ningún tipo de relación entre dicho santo y los delincuentes.
A su vez, a menudo es confundido por Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús. Sin embargo Tadeo es conocido por su lealtad con Jesús y el compromiso de propagar la fé cristiana.
¿DESDE CUÁNDO SE CELEBRA?
En Estados Unidos la devoción a este santo se extendió tras la depresión de 1929 y se volvió el predilecto de los migrantes europeos, que lo llamaron el "santo de las causas difíciles".
En México, en la década de 1980 la devoción a San Judas Tadeo comenzó a atraer a más y más jóvenes, que prontamente se acogían a su protección. Actualmente, el 28 de octubre miles de católicos se reúnen en la iglesia de San Hipólito y San Casiano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para rendirle devoción.