Tijuana. – El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que la deuda con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se estaría saldando hasta finales del siguiente año.
Detalló que ya se hicieron los compromisos y candelarizacion de los pagos que se pretende irán aportando a la Máxima Casa de Estudios del estado durante todo el año 2020, para hacer frente a la deuda histórica que se heredó.
Asimismo comentó que, el presupuesto correspondiente al 2020 se pagará en ese mismo año, en los primeros meses para evitar que la deuda se incremente aún más.
Para este último mes, la UABC recibirá del Gobierno Estatal un aproximado de 27 millones de pesos, para restarle un poco a los más de 1700 millones de pesos que se le debe a la Universidad Autónoma.
Bonilla Valdez aseguró que, “queremos que la UABC pueda seguir sosteniendo la matrícula que tiene”, por lo que se están haciendo las gestiones necesarias para juntar el capital que se les adeuda.
De igual manera, expresó que en el tema de adeudos y compromisos con maestros y sector educativo, para el siguiente año se autorizaran 900 jubilaciones, esto para cumplirles a los docentes que le entregaron al sistema educativo 30 años de servicio.
Presente en la inauguración de la empresa PERCO, el gobernador expresó su reconocimiento a inversionistas locales y, sobre todo, a la apertura de nuevas empresas en las que el factor familia juega un papel importante; reiteró su compromiso a impulsar proyectos de nuevas vialidades para fomentar la competitividad y reducir tiempos que afectan la productividad.
Lo dijo enfático al participar como invitado especial en el corte de listón inaugural de una nueva empresa denominada PERCO, en el bulevar Los Insurgentes, a donde acudió acompañado del secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Mario Escobedo Carignan, quien abundó en las condiciones de mejora que tendrá la economía regional con la ratificación del régimen de zona franca.