Una persona fue asegurada por su presunta participación activa en el ataque armado a elementos de la Policía Municipal de San Felipe ayer por la noche, señaló el fiscal general Ricardo Ivan Carpio.
Según fue mencionado en la conferencia semanal del Gobierno del Estado, se trató de una agresión directa en contra de los elementos de seguridad pública, lo que derivó en dos elementos fallecidos.
De acuerdo al fiscal, se tiene identificada a una persona presuntamente relacionada a los hechos, pero hay dos personas más que también podrían haber intervenido, aunque consideran que al menos hubo ocho participantes en el ataque.
Además de las detenciones, las corporaciones policiacas han asegurado más de mil cartucho de diversos calibres, 10 armas de fuego, dos vehículos, parafernalia operativa y siete chalecos antibala con las iniciales JGL, que presuntamente se relacionan a una organización criminal de Sinaloa.
"Estamos considerando todas y cada una de las variables, para no dejar ni un dato sin atender"
El fiscal general de Baja California informó que los agentes fueron interceptados de forma sorpresiva por al menos ocho personas que viajaban en dos vehículos, quienes atacaron con armas de fuego a los agentes municipales, para ser repelidos por otros elementos que arribaron poco después.