Por el delito de violencia familiar, Francisco Javier “N” de 27 años de edad fue detenido por oficiales municipales, presuntamente había agredido física y verbalmente a su esposa.
El incidente se reportó mediante llamada de emergencia, en la que se informó de un episodio de violencia familiar que se registraba en un domicilio de la colonia Mayos.
Los uniformados arribaron al lugar en donde se entrevistaron con la parte quejosa, misma que mencionó haber sido agredida por su esposo, quien minutos antes había llegado bajo los influjos del alcohol y con lesiones en el rostro.
La víctima explicó a los agentes que le preguntó a su pareja sentimental el motivo de sus heridas en el rostro, por lo que el sujeto la agredió física y verbalmente; momento en que al temer por su integridad física, realizó el llamado al número de emergencia.
En apego de garantizar una vida libre de violencias para las mujeres, Policías Municipales detuvieron al presunto responsable, quien fue trasladado para continuar con los trámites legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la parte ofendida recibió un acompañamiento integral en todo momento.