Alrededor de 50 centroamericanos integrantes de la caravana migrante han sido detenidos, principalmente en Tijuana, por cometer faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y diversos delitos.
“Al día de hoy hay unas 50 son puestas a disposición de Migración para su deportación inmediata” por esos motivos, sostuvo Eduardo Rodríguez Martínez, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Señaló que el trabajo de la PEP y de las demás autoridades de seguridad es el de apoyar y crear un diálogo con este grupo a fin de que lleguen a su destino.
MIRA TAMBIÉN:
La participación de la PEP y de las demás autoridades policiales es prácticamente la misma, es el apoyo, el diálogo, la atención a sus necesidades mediante la aportación de albergues, alimento, cobijas y servicios médicos.
La PEP entra cuando ya no existe un diálogo, cuando traten de cometer alguna cuestión fuera de la ley o una falta administrativa.
Eduardo Martínez, director de la PEP
Rodríguez Martínez recordó que la mayoría de los integrantes de esta caravana buscan internarse en territorio americano de manera legal, pero de presentarse actos que denoten la intención de hacerlo ilegalmente, llevarán a cabo acciones para tratar de frenarlos y no pongan en riesgo su integridad física, ni de algún residente de la entidad.