Durante el operativo de seguridad por el Buen Fin, detuvieron a 10 personas por los delitos de robo a comercio, robo con violencia y portación de arma prohibida en las inmediaciones y alrededores de las plazas comerciales.
Dos de los diez detenidos, eran considerados como objetivos prioritarios en la mesa de seguridad, por estar involucrados en más robos.
El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que el operativo de El Buen Fin 2024 tuvo como objetivo reforzar la seguridad en centros comerciales, sucursales bancarias, tiendas departamentales, servicios de cambio, restaurantes y otros establecimientos donde la actividad comercial se incrementa debido a las ofertas anunciadas para este periodo.
Operativo
Los patrullajes se efectuaron en 16 plazas comerciales distribuidas en cinco zonas preestablecidas de la ciudad, logrando los resultados ya mencionados.
Entre las detenciones sobresalientes se encuentra la de José de Jesús “N”, quien fue asegurado en la colonia Flores Magón en posesión de un cuchillo. Se detectó que era buscado por cinco robos con violencia cometidos contra tiendas de conveniencia de una mismas franquicia.
También fue detenido José Francisco “N”, sorprendido por policías municipales en posesión de una navaja, en la colonia Lázaro Cárdenas. Se le relaciona con dos robos con violencia contra tiendas de conveniencia y un intento de robo a un local de venta de café.
Asimismo, se reportó la detención de Jonathan Eduardo “N” y Joshua Ramsel “N”, en la carretera a San Felipe. A ellos se les vincula con al menos diez robos con violencia a tiendas de autoservicio en la ciudad.
Cada uno de los detenidos está ya a disposición de las autoridades investigadoras.