TIJUANA, B.C., a 18 de febrero de 2017.- Tras varias horas detrabajo de inteligencia y reacción inmediata la Policía EstatalPreventiva (PEP), capturó a cuatro sujetos en poder de armas degrueso calibre y equipo de radiocomunicación quienes al parecerformaban parte de un célula criminal encargada de ajuste decuentas entre grupos del crimen organizado.
Las acciones iniciaron luego de realizar un operativo en lacolonia Guaycura ya que se tenía conocimiento que en dichademarcación se encontraba un domicilio donde se reunían supuestosdelincuentes.
Justo al patrullar por el callejón Puerto Nuevo los oficialesse percataron de tres sujetos sospechosos que circulaban a bordo deuna camioneta Cherokee, modelo 2002, por lo que se les marcó elalto.
En ese momento el conductor frenó la camioneta y descendieronvarios individuos armados quienes corrieron en distintasdirecciones para evadir a los agentes estatales preventivos quieneslos persiguieron y posteriormente detuvieron.
Los detenidos son Felipe "N", alias "El Pantera", de 43 años,José Eduardo "N", alias "El Lalo", de 35 años, mientras que otrosujeto identificado como Ramón "N", de 27 años, originario deColima, en su huida ingresó a un domicilio y al verse rodeado searrojó de un segundo piso, resultando con diversas lesiones.
A ellos se les aseguró un arma larga calibre .223 con uncargador abastecido con 7 cartuchos, un arma corta calibre 9milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos, unasubametralladora calibre 9 milímetros con 15 cartuchos útiles, 5radios de comunicación y diversas envoltorios con "ice" ymarihuana.
Tras continuar con el operativo por tierra y aire se logródetener en la zona a otro sujeto de nombre Martín "N", alias ElGato, de 23 años de edad, a quien se le decomisó un arma ydroga.
Datos preliminares y antecedentes
Según análisis de información de las áreas de inteligenciade la PEP, estas personas podrían estar ligadas al Cártel deSinaloa, todos bajo las órdenes de los narcotraficantesidentificados con los alias de “El Aquiles” y “LaRana”.
Al parecer estas personas se dedicaban a ejecutar a integrantesde grupos rivales de narcomenudeo aunque serán las autoridadescorrespondientes las encargadas de determinar lo anteriormentecitado.
Análisis de las armas
Las armas incautadas serán sometidas a diversas pruebas por lasautoridades investigadoras para determinar su posible relación enhomicidios suscitados recientemente en la región.
Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos adisposición del Ministerio Público para deslindarresponsabilidades.