Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron la entrada de 65 libras (29.5 kilogramos) de narcóticos duros en la garita Oriente, que en el mercado alcanzarían un valor de 225 mil 750 dólares (más de 4.5 millones de pesos), que estaban escondidos en los paneles de una camioneta.
El incidente ocurrió el martes 27 de noviembre a eso de las 4:15 se la mañana, cuando un oficial de CBP que realizaba inspecciones primarias se encontró con un ciudadano mexicano de 47 años de edad y residente legal y permanente de los Estados Unidos, que conducía un vehículo Honda Ridgeline, que fue remitido a una inspección más rigurosa.
Durante la inspección secundaria, los oficiales utilizaron el sistema de imágenes del puerto y un equipo canino del CBP para olfatear el vehículo, donde se descubrieron 33 paquetes de metanfetamina dentro de los paneles.
El conductor, residente de El Centro, California, fue arrestado bajo el cargo de intentar traficar narcóticos dentro del territorio de Estados Unidos.
Los oficiales del CBP lo entregaron en custodia a los agentes de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento, además, fue trasladado al penal del Condado Imperial donde esperará su comparecencia.
Tanto el narcótico como el vehículo, fueron incautados.
Los oficiales del CBP en los cruces fronterizos del Sur de California, detienen rutinariamente la actividad ilegal, mientras procesan a millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos.