Tijuana.- Los detenidos por el homicidio de dos agentes policiacos de Tijuana, como represalía de un robo de droga, solo fueron ejecutores y no los autores materiales, informó María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Las personas que fueron detenidas son ejecutores, contratadas, lamentablemente para estos hechos”, señaló.
Este martes fue detenido, luego de que fuera girada una orden de aprehensión en su contra una cuarta persona involucrada en estos homicidios, Edmundo “N” de 23 años, alias el “17”.
Al momento de la detención tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
El pasado 21 de diciembre fueron aprehendidos otros tres presuntos responsables, relacionados con el doble homicidio de Loreto Léon Bueno, policía de Tijuana y Dalia Suzeth, agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Dalia Suzeth fue asesinada al salir de su vivienda, acompañada de su hija menor, en la colonia Cerro de Las Abejas el 20 de octubre.
Mientras que Loreto Léon Bueno fue ejecutado cuando llegaba a su casa ubicada en la colonia Mariano Capistrano.
Los asesinatos fueron consecuencia de un supuesto robo de droga realizado por elementos de diferentes corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.
En un video difundido en redes sociales grabado por una videocámara del lugar donde sucedió el supuesto robo de droga, se observa a dos camionetas oficiales tipo pick up con bolsas en su cajuela, las cuales supuestamente contenían el narcótico.
“Aparecen varias corporaciones con el tema del robo de droga, son actos lamentables dónde desafortunadamente se comprometen en actividades ilícitas y finalmente tiene un desenlace dónde algunos de ellos son ejecutados”, dijo la titular de la FGE.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al ser cuestionada si los detenidos están relacionados con alguna banda delictiva, Andrade Ramírez respondió que esa investigación le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR).