El complejo turístico “Chinatown” proyectado para construirse en la zona centro de Mexicali a través de una inversión de más de 60 millones de dólares, se encuentra detenido y no hay hasta ahora fechas tentativas para que arranque, confirmó Eloy Moreno Hernández, de la Secretaría de Turismo en Mexicali.
En junio del 2015 el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, dio a conocer el proyecto que contempla hoteles, casinos, restaurantes y bares concentrados en el terreno de cuatro hectáreas que albergó durante 50 años los Edificios Monte Albán, en Río Nuevo.
A tres años de distancia, el “Chinatown” mexicalense, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), no tiene avances y se encuentra estancado.
“Está por el momento detenido, no tengo mucha información, los coordinadores no nos han hecho una invitación específica”, indicó Moreno Hernández.
El delegado de Turismo a nivel local dijo que de hacerse realidad, el proyecto vendría a mejorar el área de Río Nuevo y la zona centro además de que quedaría ubicado a unos cuantos metros de lo que será la nueva garita entre Mexicali y Calexico.