Actualmente se encuentran detenidas las gestiones entre Index Nacional y la Cancillería con la que se aspira concretar la inmunización de menores entre 12 y 17 años en puertos fronterizos, ya que aún no se tiene aseguradas la donación del biológico para dicha población.
Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Index Mexicali, informó que tanto a nivel local como nacional el organismo empresarial tiene el interés de colaborar en la realización de jornadas de vacunación contra el Covid-19 para ese sector de la población.
Dijo que por lo pronto se está revisando cuál es la disponibilidad del biológico para donar a la población mexicana por lo cual se encuentra en proceso dicha gestión, la cual no ha avanzado.
“Lamentablemente se detuvieron las gestiones, estamos buscando seguir platicando con nuestro presidente nacional (de Index) y con el comité que hizo esta gestión para ver dónde estamos”.
HAY AVANCE, PERO…
El presidente de Index Mexicali reconoció que se ha avanzado en algunas ciudades respecto a la vacunación de los jóvenes, pero no de una manera que permita avanzar de manera significativa con la inoculación de los que tienen dicho rango de edad.
“Se estuvo platicando a nivel Index nacional y siguen las pláticas con el canciller Ebrard para ver qué tanta disponibilidad de vacunas existen para donar a México, ese es el tema principal, que existan las vacunas; nuestro sector está listo para hacerlo, pero hacen falta las vacunas y después que nuestras fronteras puedan recibir a los jóvenes, este grupo que quieran vacunarse”.