Irregularidades en la Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento y Oficialía Mayor fueron determinantes para mandar realizar una revisión por parte de la Presidencia municipal a estas instancias, en donde todavía no se cuenta con un resultado definitivo.
La presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, recordó que desde el mes de diciembre se mandó efectuar una revisión a estos tres organismos, los cuales, al haber pasado por tres administraciones diferentes, se requería de una verificación de los trabajos anteriores.
Mencionó que esta investigación no se da en razón de alguna desconfianza a algunos de los actuales titulares, sin embargo, dentro de estos primeros poco más de 3 meses que tiene en la administración municipal, sí han detectado varias irregularidades.
“No tengo todavía los resultados, tengo un resultado parcial de Oficialía Mayor cuyos datos estaban bien, seguramente esperar esta semana; me importa mucho eso, porqué como lo dije, son dos administraciones más ésta la que estamos cerrando, no es de ninguna manera alguna desconfianza a los actuales titulares, solo que hubo dos titulares antes y hubo varias irregularidades”, señaló la alcaldesa.
La primera edil indicó que una de irregularidades encontradas dentro de esta revisión fue la localización de facturas por arreglos mecánicos a automóviles del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, los cuales, desde hace 2 años, se encuentran fuera de funcionamiento.