San Luis R.C. En casi cinco mil hectáreas de alfalfa, se ha detectado la presencia del gusano verde, que causa estragos en el cultivo, acabando con la siembra.
- Te podría interesar | En el Valle buscan superar las 4 mil tons de maíz
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) Ricardo Martínez Parra, informó que los recorridos que han hecho por el valle, han encontrado la presencia de este insecto, que afecta en gran medida su desarrollo.
“Lo que hay es gusano verde en la alfalfa, de hecho, hay mucho de esa plaga en todo el valle y eso preocupa mucho a los productores y a nosotros también”.
Agregó que de inmediato, ya comenzaron a aplicar los insecticidas, con la finalidad de acabar con el problema, pero ha sido algo lento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que se espera una buena reacción de los insecticidas, para que se termine la dificultad, debido a que hacía tiempo que no se tenía una plaga con estas características en el valle.
Cabe señalar que el gusano verde es una plaga muy agresiva que ataca los cultivos, al tratarse de polífagos con carácter migratorio que aparecen de una crecen de una forma desmesurada en población en corto espacio de tiempo, pudiendo darse hasta 6 generaciones al año en climas cálidos.