La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó este domingo fallas en el suministro de energía eléctrica en la zona sur del valle de Mexicali.
La autoridad pidió a la población seguir reportando cualquier falla en el suministro de energía con el fin de atenderlo y repararlo.
Entre el 21 y el 29 de junio el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ubicó a Mexicali como la región más caliente del país en 8 de los 9 días evaluados. Dichas temperaturas pueden provocar una alta demanda en el consumo de energía eléctrica, lo cual puede sobrepasar la capacidad de la infraestructura de CFE, según indicó la dependencia.
Debido a esto, la autoridad federal provocó fallas en el suministro de los ejidos Delta, Oaxaca, Tula y Pescadores (también conocido cómo Kilómetro 39).
En ese sentido, CFE indicó haber acudido a realizar maniobras de reconexión de una estación a otra, lo que pudo haber dejado sin energía a los habitantes de dichos poblados de 15 a 20 minutos, aproximadamente.
Apenas el pasado 24 de junio residentes del ejido Guanajuato reportaron haberse quedado sin energía eléctrica alrededor de 24 horas, a pesar de los esfuerzos de CFE para reconectar la energía en el poblado.
La autoridad federal exhortó a la ciudadanía a reportar y generar un número de incidencia a la línea 071 los casos que se presenten de interrupciones de energía.