Durante el operativo “Filtro Sanitario” que inició desde el pasado 2 de julio en las salidas de garitas, se ha logrado decomisar un total de 926 unidades de cerveza en 65 vehículos que transportaban dichas unidades.
Hasta el corte de las 06:00 horas de ayer se habían revisado 1 mil 269 vehículos en total en las salidas de los diversas garitas, de los cuales 537 vehículos fueron retornados a Estados Unidos por la contingencia.
Se informó que de los tripulantes, 320 de éstos habían sido revisados por médicos, así mismo se emitieron 42 boletas de tránsito, otras 29 por llevar más de dos personas a bordo y 19 por falta de cubrebocas.
BUSCAN FIN NOBLE
Las cervezas decomisadas durante operativos efectuados por autoridades municipales al no contar con permisos de almacenaje y distribución, podrán ser vendidas y los fondos destinados a una causa social, indicó la alcaldesa de Mexicali.
Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que en días pasados a través de la Secretaría del Ayuntamiento se realizó el aseguramiento de la cerveza que era trasladada de forma ilegal para su posterior distribución.
“Se va a encontrar la alternativa jurídicamente para que toda esta cerveza no se destruya, sino que le genere al municipio de Mexicali un fin noble, una causa noble a la cual la podamos destinar”, resaltó en una transmisión en vivo.
Agregó que a través del cabildo se realizarán las modificaciones necesarias para licitar el producto asegurado y destinar ese dinero para un santuario para animales maltratados y en situación de calle.
Te recomendamos el podcast ⬇️