Estado debe a 186 familias alrededor de 75 millones de pesos correspondientes al seguro de defunción de docentes fallecidos, señaló Luis Gallego Cortéz, titular de la Secretaría de Educación de Baja California.
El secretario aseguró que sostendrá reuniones con líderes sindicales y jubilados para establecer soluciones al problema.
Gallego Cortéz detalló que durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdéz, entre 2020 y 2021, el Estado dejó de pagar a empresas aseguradoras que se encargaban de pagar las pólizas de seguro de los trabajadores de la educación que cuentan con el seguro de defunción llamado Plan de Beneficios.
Dicha deuda afectó a los familiares de 186 trabajadores de la educación, con una suma que asciende a más de 75 millones de pesos.
“Estamos trabajando con ellos, es muy importante que sepamos que estas soluciones no se les habían presentado en estos 4 años. Vamos en el quinto año y no tienen una solución. Pero estamos en plática con la gobernadora Marina del Pilar (Avila Olmeda) y el Oficial Mayor”, expresó.
En ese sentido, consideró que ya cuentan con una ruta para configurar una convocatoria para las empresas aseguradoras, por lo que esperan poder cubrir dicha deuda al inicio del próximo año 2025.