Al menos 15 personas fueron cesadas de las oficinas administrativas del Seguro Popular tras ser encontradas en nómina, pero sin desempeñar funciones específicas.
Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la dependencia, confirmó que el despido de dichas personas se dio en buen acuerdo.
ESPACIOS NECESARIOS
“Encontramos muchas posiciones que no se atendían, existía la plaza, pero al momento de tener la necesidad de laborar no se encontraron”.
El director del Seguro Popular que pasará a llamarse Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) detalló que esos espacios volvieron a ocuparse, ya que era necesario para la operación de la dependencia.
Gámez Servín dijo que atendió la instrucción del secretario de Salud y del gobernador de hacer efectiva cada una de las áreas que tengan qué ver con la atención de la población.
El titular del Seguro Popular expresó además que Baja California está a la espera de conocer los lineamientos que conformarán el Insabi, modelo de atención que promete cubrir todas las enfermedades en la población sin derechohabiencia.