A la par de los contagios que sufrieron empleados asignados al Sector Salud en Mexicali, una de las afectaciones que autoridades detectaron son aquellas emocionales, comentó Virginia Noriega Ríos.
La Secretaria General de Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, refirió que fue posterior a la pandemia por Covid-19 que se detectó estas cuestiones emocionales en los trabajadores, esto en aproximadamente 400 empleados.
“Me he acercado a las autoridades para que atiendan la cuestión emocional que pudo haber quedado después de la pandemia, nosotros llevamos más de 1 mil 800 trabajadores infectados de Covid, y aunado a que se sometieron gran parte de ellos a un estrés muy alto”, comentó.
Algunos de los empleados que se encuentran afectados emocionalmente por este tema han perdido familia, e inclusive han sufrido contagios en más de tres ocasiones a consecuencia de su trabajo.
“Desde luego que queda en algunos trabajadores algo emocional, y estoy pidiendo que se atienda todo lo que requiera el compañero, e invertir un poco más en el tema de salud mental, para que se atienda esta situación”, detalló.
Dicha solicitud fue realizada tanto al Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, así como al Subdelegado Médico del Issste, Mario Solares Sánchez.
Noriega Ríos indicó que ya se ha comenzado a atender a los empleados de la salud por estas afectaciones, pero que es necesario un mayor número de profesionales que atienden para dar celeridad.