En un trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, Policía Federal División Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una embarcación menor en la que se realizaban actividades ilegales de pesca comercial de pepino de mar en Ensenada.
Personal de la Profepa señaló que al estar efectuando sus rondines habituales se percibió una embarcación en Bahía de los Ángeles, en el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Zona Marina Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes.
De inmediato la interceptaron y ordenaron a sus tripulantes detener la marcha, lo que no obedecieron, iniciándose una persecución que culminó con el varamiento de la embarcación en la zona de playa conocida como El Faro de Punta Arena, donde los tripulantes se dieron a la fuga.
Con orden de inspección en mano, inspectores de esta Procuraduría realizaron una intervención en la nave pesquera, donde encontraron 172 ejemplares de pepino de mar que no contaban con las debidas autorizaciones en materia de Impacto ambiental y Aprovechamiento extractivo emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La embarcación y el producto asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en San Felipe.