Durante los dos últimos años la Fiscalía General del Estado en Baja California ha detectado un total de 38 fosas clandestinas en los municipios, donde algunos de estos casos aún continúan bajo investigación.
Hiram Sánchez Zamora, fiscal central, informó que para la fiscalía una fosa clandestina se le denomina a un lugar donde se inhuman uno o varios cadáveres con el objetivo de ocultarlos.
¨Estas cinco fosas que se han encontrado (en 2021), hemos identificado a dos de las personas que fueron encontrados y que están relacionados con una fosa de Tijuana¨, manifestó.
De acuerdo a datos de la Fiscalía Estatal durante el 2020 se detectaron un total de 33 fosas clandestinas, mientras en lo que va del presente año solamente han sido cinco, de las cuales un total de 17 se han encontrado en Tijuana.
Por su parte en Ensenada se han detectado un total de once, en Mexicali suman seis fosas clandestinas, le continua Tecate con solamente tres y finalmente Playas de Rosarito donde solamente se ha encontrado una.