El Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal detectó una red de páginas en redes sociales que están solicitando donaciones a nombre de la institución y del Gobierno Municipal, lo cual es falso y las mismas no cuentan con relación alguna con la actual administración municipal.
La directora de DIF, María Elena Araiza Casillas, mencionó que se recibieron diversas denuncias que señalaban que a través de redes sociales y a nombre de esta organización se está solicitando depósitos a una cuenta bancaria, aludiendo que el asilo de ancianos “Dr. Carlos Canseco”, contaba con desabasto de alimentos y medicamentos.
“Recibimos denuncias con la preocupación de desabasto de medicinas y alimentos para los abuelitos del lugar, lo que es falso, se encuentra operando con normalidad y sin desabasto”.
Actualmente, DIF municipal atiende en esta casa de asistencia para adultos mayores, ubicada en el ejido Janitzio, valle de Mexicali, a 59 residentes, los cuales tienen todas las atenciones, así como los 13 abuelitos que fueron recogidos del albergue “Verde de nuevo el mundo”, clausurados en julio, los cuales fueron trasladados primeramente al CREA y después a las instalaciones de la Casa del Abuelo, donde están siendo atendidos por especialista.
“Cualquier donativo a la institución se solicita y realiza en las cuentas oficiales y se entrega el comprobante correspondiente, por lo que esta situación es totalmente ajena a la operación de DIF; los abuelitos reciben la atención adecuada de parte de los médicos especialistas y cuidadores, por lo que la ciudadanía y nuestros donantes, puede estar tranquilos”.