Todo está listo para que la noche del 15 de septiembre los mexicalenses celebren en grande el 208 aniversario de la Independencia de México en la explanada del Centro Cívico donde además de dar el tradicional grito se tendrá un amplio programa artístico que incluye al grupo Bronco.
David Busani Durón, director de Relaciones Públicas en el Gobierno del Estado, indicó que la verbena popular iniciará a partir de las 19:00 horas cuando ya estarán instalados cientos de puestos de antojitos mexicanos así como los juegos mecánicos.
El escenario que ya está listo se iluminará con la presencia de artistas y grupos locales como Kike Meneses, Los Juniors y Los Reyes de Mexicali aunque no todo será música regional mexicana pues el grupo Venus e Ivette Moreno pondrán el toque de rock pop.
A las 21:00 horas a través de las pantallas que serán instaladas en la explanada del Centro Cívico se transmitirá la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará en la Ciudad de México el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
CHECA ESTO:
Entre las 22:50 y 23:00 horas el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, comenzará el protocolo para la ceremonia del 208 aniversario de la Independencia de Mexicali que iniciará con los Honores a la Bandera y posteriormente saldrá al balcón para dar el grito junto a unos 55 mil mexicalenses.
Posteriormente dará inicio el show de “video mapping”, un espectáculo de proyección a cargo de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con el que sustituye los fuegos artificiales que en esta ocasión se dejaron fuera como una medida ambiental.
Luego a partir de las 23:00 horas en el escenario aparecerá el grupo Bronco que promete compartir sus mejores éxitos con el público cachanilla en la noche más mexicana de todo el año.
“Le estamos pidiendo a todo el público que no lleven ni botellas de vidrio o palos, nada que pueda poner en riesgo la integridad de las familias”.
En base a la experiencia del año pasado, se espera que esta noche unos 55 mil personas se reúnan para dar el grito en el Centro Cívico mexicalense.