Se realizó la destrucción de 43 redes de pesca prohibidas, equivalentes a 15 mil metros, fue en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina Número 42 con sede en San Felipe, así lo informaron los representantes del Grupo Intragubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California (GIS).
La destrucción de las redes permite continuar con la protección de la vaquita marina, especie endémica del Golfo de California, además, cuidar otros animales que se encuentran en las profundidades marinas.
El método para acabar con el material fue a través del empleo de una máquina trituradora para el reciclado de redes de pesca.
Con lo anterior, se busca reemplazar el método tradicional de destrucción por incineración por otro más amigable con el medio ambiente, el cual permita el reciclaje de los materiales producto de la destrucción.
Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda el compromiso del trabajo realizado por el Grupo Intragubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California para evitar la pesca ilegal de totoaba y proteger a la vaquita marina de las redes de enmalle.
Fueron el día 10 y 11 que se realizó la destrucción de las redes las cuales fueron recuperadas en la Zona de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina (ZRV).