Tras confirmar la presencia de bacterias fecales, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ordenó la destrucción de dos lotes de cervezas artesanales.
Los productos contaminados fueron una muestra de 100 mililitros de la marca Averno y la presentación en lata de la línea Blonde de Coralillo.
Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la Copris en Mexicali, detalló que fueron ubicados los lotes de cada marca y se ordenó su destrucción.
“En otras presentaciones salieron negativas por lo que sospechamos la contaminación pueda surgir al momento de la manipulación para el envasado”.
Los estudios que confirmaron la presencia de coliformes fecales en la cerveza artesanal fueron emitidos por el Laboratorio Publico Estatal.
Gámez Servín detalló que las revisiones hechas por ahora abarcan solo al 15% de las cervezas artesanales que hay en la entidad y aseguró que causa aún más preocupación las otras 60 cervezas que se producen en casas o cocheras sin ningún tipo de regulación.
Dijo que no se trata de una persecución contra este sector sino de una medida de salud motivada por el antecedente de varias personas que enfermaron tras ingerir este tipo de bebidas.