Como consecuencia de que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lo recomendó, el Ayuntamiento destruirá la cerveza que fue decomisada durante los primeros meses en los que inició la pandemia, en el 2020.
Con 14 votos a favor, el Cabildo de Mexicali autorizó la destrucción de 85 mil 602 unidades de cerveza con presentación en lata y en botella de vidrio.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, destacó que la Coepris determinó su destrucción como consecuencia de que durante el periodo que estuvo almacenada dicha cerveza, se dio la presencia de fauna nociva, entre estas la presencia de roedores.
Hasta hace unos días, la cerveza había sido almacenada en el sótano del edificio del Palacio Municipal y que fue trasladada al estacionamiento del Centro de Ferias y Exposiciones FEX.
Cabe recordar que lo decomisado corresponde a las bebidas alcohólicas que retiró la autoridad municipal de viajeros que provenían de Estados Unidos hacia Mexicali durante el periodo de confinamiento, tras el inicio de la contingencia sanitaria de la enfermedad del Covid-19.
Se tiene proyectado que las bebidas sean destruidas por una aplanadora en el transcurso de mañana, según el secretario del Ayuntamiento.