Los destrozos causados al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) la noche del primero de mayo, después de una protesta que encabezaron colectivas feministas, deben ser investigados, aseguró la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
A raíz de esos hechos elementos de la FGE detuvieron a ocho mujeres y un varón quienes denunciaron ser víctimas de un proceso ilegal además de uso excesivo de la fuerza considerando que se criminalizó una protesta en contra de la violencia de género por lo que exigen se detengan las investigaciones.
El asunto llegó también a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
La Gobernadora aseguró que puede revisar con el titular de la FGE estos casos, sin embargo consideró que la investigación debe seguir por los daños registrados.
“Lo que sucedió en el edificio lleva una cantidad arriba de los 5 o 6 millones de pesos, evidentemente se tiene que investigar por los destrozos que hubo en el inmueble y van a llevar más tiempo de lo que se había considerado al inicio”.
Ávila Olmeda dijo ser aliada de las movilizaciones encaminadas a erradicar la violencia hacia las mujeres, aunque no cuando se recurra a más violencia.