Derivado de una denuncia ciudadana que le fue informada directamente por la afectada, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, destituyó en ese momento a una auxiliar de Ministerio Público (MP) radicada en Tijuana, que presuntamente solicitó dinero en efectivo para atender su caso.
Lo anterior se dio durante un recorrido aleatorio que realizaba Andrade Ramírez en las oficinas de la FGE de Tijuana, en la Unidad de Detenidos, Delegación La Mesa, con el fin de verificar que se dé buena atención a los usuarios, cuando se detectó in fraganti el posible acto de corrupción.
Los usuarios le manifestaron que la auxiliar del MP, que hasta esos momentos se desempeñaba en dichas oficinas, les había pedido una suma en efectivo para atender su caso.
"No se tolerará que un funcionario de la Fiscalía General del Estado pida dinero o bienes a cambio de resolver o avanzar en una investigación", aseguró Andrade Ramírez.
La empleada señalada fue suspendida inmediatamente y además, las investigaciones continúan para establecer si hay responsabilidad penal contra ella y contra quien resulte responsable.
Asimismo, la Fiscal General del Estado solicitó que Asuntos Internos también atienda el caso y que incluso se realice una investigación a fondo en todas las áreas de la unidad.