Con el fin de financiar la siembra de trigo para ciclo del año 2024, se estima que desde el gobierno federal y el gobierno estatal se apoyará al campo, con cerca de 500 millones de pesos, así lo manifestó el diputado Manuel Guerrero Luna.
“El gobierno estatal siempre nos ha apoyado con 100 millones para cartera vencida, el puro apoyo de los 200 pesos significan 40 millones de fondos perdido, de modo que nosotros vamos a proponer nuestro trabajo”.
Guerrero Luna externó que se llevará la propuesta para ver la factibilidad en el presupuesto de diciembre para que el estado pueda apoyar en el ciclo que viene.
Además, mencionó que los productores del campo ya traen una propuesta que se les hará llegar al gobierno para hacer una bolsa que les garantice el avío para dicho ciclo, con el fin de financiar la siembra y no caer en manos de empresarios.
“Le hemos dado seguimiento, sobre todo que se cumpla el apoyo de los 200 pesos estatales, los 100 pesos municipales, igual ellos ya traen una propuesta que nos la van a hacer llegar donde solicitan el apoyo”, comentó el diputado.
Cabe mencionar que tras las peticiones por parte de productores del campo en manifestaciones pasadas, el gobierno estatal junto con el municipal acordaron que el apoyo para cada productor será de 200 pesos del estado, y 100 pesos del municipio, por tonelada que hayan cosechado y comercializado.