Este fin de semana al Centro Comunitario de Bienestar Social (Cobina) AC, le entregaron 2 mil litros más de agua los 5 mil que les corresponden por el recurso que le otorga el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que también abarcó 200 despensas. Altagracia Tamayo, directora de esta asociación, señaló que en un principio se le habían entregado 2 mil 500 litros de agua de los 5 mil que están destinados por este fondo federal para esta organización, ahora solamente le faltan 500 litros por recibir.
Señaló que parte de este apoyo es la entrega de 200 despensas, las cuales llegaron junto con el líquido vital y serán de gran ayuda para los migrantes y gente en situación de calle que arriba diariamente y se alimenta en este comedor comunitario. “Yo entrego diariamente como 220 botellas de agua y aparte ponemos un iglú con hielo para que estén tomando; nosotros les damos agua a todo el que llega porque están en la calle, aquí vienen indigentes, migrantes y madres solteras que andan en la calle”.
Realizan maratón Para brindar a las personas migrantes y en situación de calle botellas de agua para que puedan sobrellevar las altas temperaturas, la Alianza de Grupos de Atención a Migrantes llevó a cabo el “Maratón del agua, quita la sed”. La directora de Cobina manifestó que gracias a los miles de litros de agua entregados por el Fonden a las organizaciones de migrantes que conforman esta alianza se organizó este maratón, en el que se llevaron estas botellas a las personas que lo necesitaban.